Concursos





Concurso de Poemas Ilustrados

Colegio Nacional Bartolomé Mitre” ( turno noche)
Concurso de Poema ilustrado
“Adultos ilustres, escritores creativos II”

Bases del concurso:
*-Participantes: todos los alumnos de Nivel Medio
.
*-Lo harán en dos categorías:
*- 1º categoría: ( Adultos de los secundarios por ciclo y semiprescencial) *-2º categoría: ( Jóvenes de los secundarios del nivel básico y orientado).
*- La participación será gratuita. La temática es de libre elección.
*-Los poemas tendrán tema, metro y rima libre, y una extensión mínima de 8 versos y máxima de 20 versos, en castellano.
* -Los trabajos deberán ser inéditos , no haber sido premiados , ni participar simultáneamente en otros concursos.
*-La ilustración y el poema deberán estar integrados en un mismo cuerpo. Podrá realizarse a través de diferentes técnicas como pintura, dibujo, relieve grabado, collage, técnicas mixtas, combinaciones con pátinas, craquelados y envejecimento ,etc Se podrá usar materiales reciclados o cualquier otro recurso artístico o decorativo. La composición podrá ser bi o tridimensional, el soporte podrá ser de cartón o material similar (duro).Registrando como medidas mínimas 50x 70cm y máximas 70 x 90 cm 8incluyendo los 5 cm del paspartú) *-En el ángulo superior izquierdo del mismo deberá abrocharse una ficha que contenga los siguientes datos:
* Nombre de la obra: seudónimo; curso y división.
*-Los mismos datos deberán figurar en el reverso de un sobre en blanco cerrado , consignándose en su interior los datos de los participantes representados por el seudónimo y una copia del poema en hoja A 4, tipeado en letra Time New Romans o Arial , tamaño 12.
*- Si el poema y la ilustración no pertenecen al mismo deberán incluirse los datos de ambos.
Información general:
*Los trabajos deberán ser entregados, en la secretaría del Colegio Nacional, sita en calle Muñecas 850 de San Miguel de Tucumán , hasta el día 04 de Octubre del 2010 .En turno noche de 19: 30 a 22 hs.
*- Se aceptarán como máximo dos participantes por trabajo ( uno por creación literaria y otro por
Ilustración artística). También puede presentarse un único autor para ambas instancias.
*-El Jurado estará integrado por profesores de letras y artistas plásticos.
*- Los trabajos seleccionados serán premiados con 1º, 2º premio y 1º y 2º mención. *- El premio se entregará al autor/res el viernes 15 de Octubre del 2010 a hs. 20:30 durante el Acto Académico.
*-Toda presentación que no reúna los requisitos solicitados no será considerada. Los organizadores no se responsabilizan por los trabajos enviados fuera de término.
*-Los trabajos expuestos deberán ser retirados dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la entrega de premios .La institución organizadora no se responsabiliza por daños o pérdidas fuera del plazo estipulado.
Organiza . Departamento de lengua. Del Colegio Nacional (Turno Noche).

Fecha de cierre: Lunes 4 de octubre del 2010 19-30 a 22 hs




Concurso de Poema ilustrado II
  El Arte y las Letras”
Bases del concurso:
*-Participantes: todos los alumnos de l ambos turnos de la Escuela Secundaria Gral M. Belgrano.Lo harán en dos categorías:
*- 1º categoría:7º, 8º y 9º( 1º, 2º , 3º año del secundario)                                                                                                                           *-2º categoría: 1º,2º y3º de polimodal o secundario.
*- La participación será gratuita. Y la  temática   es libre.
*-Los poemas tendrán tema, metro y rima libre, y una extensión mínima de 8 versos y  máxima de 20 versos, en castellano.
* -Los trabajos deberán ser inéditos , no haber sido premiados  , ni participar simultáneamente en otros concursos.
*-La ilustración y el poema deberán estar integrados  en un mismo cuerpo. Podrá realizarse a través de  diferentes técnicas como pintura , dibujo, relieve grabado, collage, técnicas mixtas , combinaciones con pátinas, craquelados  y envejecimento ,etc Se podrá usar materiales reciclados o cualquier otro recurso artístico o decorativo. La  composición podrá ser bi o tridimensional, el soporte podrá ser de cartón o material similar (duro).Registrando como medidas mínimas 50x 70cm incluyendo los 5 cm del paspartú)  .Hacer el trabajo en cartulina blanca.                                                                                                                                                         *-En el ángulo superior izquierdo  del mismo deberá abrocharse una ficha  que contenga los siguientes datos:
·        Nombre de la obra: seudónimo; curso y división.
*-Los mismos datos deberán figurar en el reverso de un sobre en blanco cerrado , consignándose en su interior los datos de los participantes representados por el seudónimo y una copia del poema en hoja A 4, tipeado en  letra Time New Romans o Arial , tamaño 12.
*- Si el poema y la ilustración no pertenecen al mismo  deberán  incluirse los datos  de ambos .
Organiza   . Departamento de Comunicación, Arte y Diseño.
Fecha de cierre: 21 de octubre del 2010  a   18 hs.   En la Biblioteca de la Esc. Sec. Gral. M. Belgrano.
Información general:                                                                                                                                                                     *-Los trabajos deberán ser entregados , en    la  biblioteca  de la  Esc. Sec. Gral. M. Belgrano , sita en calle Libertad  Nº 630   de San Miguel de Tucumán  , hasta el 20 de Octubre del 2010 En  ambos turnos.
*-El Jurado estará integrado por profesores  de letras y artistas plásticos.
*- Los trabajos seleccionados serán premiados  con 1º, 2º premio y   1º y 2º mención.                                                  *-  El premio se entregará al autor/res el Lunes  26  de Octubre del 2009  durante el Acto Académico.                                                  
*-Toda presentación que no reúna  los requisitos solicitados  no será considerada,. Los organizadores no se responsabilizan por los trabajos enviados fuera de término.
*-Los trabajos expuestos deberán ser retirados dentro te los 10 (diez) días hábiles siguientes a la entrega de premios .La institución organizadora no se responsabiliza por daños o pérdidas fuera del plazo estipulado.
Organiza   . Departamento de Comunicación, Arte y Diseño.


Algunos de los trabajos presentados por los alumnos de la Esc. Sec. Gral. Manuel Belgrano  en el concurso 2009